El mandatario local señaló que se hizo un consejo de seguridad para analizar los hechos relacionados a este flagelo en la población.
El municipio de San Sebastián de Mariquita ha Sido escenario de hechos de sangre en lo corrido de este año a causa de la disputa por territorio que tienen las distintas bandas de microtráfico en la zona.
En las últimas horas, se conoció el asesinato de un hombre de 23 años en una de las veredas de esta localidad, donde hombres armados llegaron hasta su habitación para dispararle hasta quitarle la vida.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde, Juan Carlos Castaño indicó que se llevó a cabo un consejo de seguridad para determinar lo que viene ocurriendo con estas muertes en la población.
Además, indicó que está última muerte violenta se atribuye a problemas con el microtráfico, pues señala que según la información este joven estaba traficando con mercancía de microtráfico robando a las mismas bandas criminales que tiene el municipio.
«Nosotros hicimos un consejo de seguridad con la Policía haciéndole seguimiento a las estrategias que se hacen para bajar las cifras de criminalidad en relación al microtráfico. Lamentablemente este joven pierde la vida en la invasión Villa Yaneth, mismo que ya tenía un amplio prontuario por hechos delictivos, y según lo que nos dijeron las autoridades, este hombre estaba haciéndole contrabando a sus mismos grupos establecidos de microtráfico».
Según el mandatario, esto indica que no se debe bajar la guardia ante estos hechos, sin embargo es de resaltar que de 14 casos se ha podido disminuir a 8 en lo corrido de este año.
«La droga en Mariquita ha subido de precio ya que hemos estado haciendo operativos constantes contra estos grupos, esto es un muy buen resultado, sin embargo seguimos luchando para intervenir algunos puntos que ya se tienen identificados para seguir protegiendo a la población de este tipo de hechos».