La alerta la lanzó unos pescadores. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.
Ver un cocodrilo en el río, en una ciénaga o un lago es normal, pero verlo en el mar es algo atípico. Eso ocurrió el pasado fin de semana en el archipiélago de San Andrés.
Un grupo de pescadores reportaron el avistamiento del animal, que se encuentra en la lista roja de especies vulnerables, a 2 millas del banco de pesca norte. La evidencia fue un video que ellos mismos hicieron.
Según reportan pescadores fue avistado hoy un cocodrilo a 2 millas del banco de pesca del norte de San Andrés. Personal de Guardas del Área Marina Protegida de CORALINA realiza monitoreo junto a Guardacostas de la Armada Nacional en el área para confirmar presencia de espécimen. pic.twitter.com/20RDKUwhYM
— The Archipielago Press (@thearchipielago) July 17, 2022
Personas de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina iniciaron un monitoreo junto a guardacostas de la Armada Nacional en la zona para confirmar la presencia del reptil.
También puede leer: Ahoran acusan a Daniel Cataño de vendido e hincha de Nacional.
Igualmente hicieron un llamado a la ciudadanía a suministrar un video cuando avisten una de estas especies, informar al 123 y evitar acercarse o atentar contra la vida del animal.
Según reporte de pescadores fue avistado hoy #cocodrilo a 2 millas en el banco de pesca del norte de San Andrés.
Personal de Guardas del Área Marina Protegida de CORALINA realiza monitoreo junto a Guardacostas @ArmadaColombia en el área, para confirmar la presencia del espécimen pic.twitter.com/9U2S9McnuR— CORALINA (@coralina_sai) July 17, 2022
Ya habían visto cocodrilos
Esta no es la primera vez que esta especie es avistada en el mar de San Andrés en los últimos años. El primero de ellos, de unos 4 metros, fue visto en el 2012.
También le puede interesar: Fallo revivió la revocatoria de Daniel Quintero como alcalde de Medellín.
La segunda vez fue en 2018. En esa oportunidad el reptil fue capturado y mantenido en cautiverio para ser estudiado. Durante ese proceso las autoridades encontraron que era procedente del departamento de Magdalena. Posteriormente fue llevado a esta zona del país.