La Corporación invita a sembrar árboles en cada uno de los predios de esta zona para recuperarla y protegerla, los cuales serán donados y trasladados por la Entidad.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas y la Corregiduría del Alto del Nudo, continúan defendiendo los recursos naturales de los infractores ambientales a través de acciones de control.
“Constantemente estamos realizando operativos de seguimiento y control a las construcciones ilegales en una zona tan importante como lo es el Distrito de Conservación de Suelos Alto del Nudo, para identificar a los transgresores de la norma y poder suspender las actividades que atentan contra los recursos naturales”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
En el operativo se realizó seguimiento y control en la zona rural donde se encontraban construcciones ilegales de viviendas y ecohoteles que no contaban con las licencias de urbanismo y los debidos permisos ambientales, los cuales garantizan el cuidado de los recursos naturales, por lo tanto, se procedió a suspender las actividades.
La Corporación recomienda a los ciudadanos antes de iniciar una intervención constructiva que verifiquen que el predio no se encuentre dentro de un distrito de conservación, acercarse a la curaduría más cercana o Secretaría de Planeación a consultar por el concepto de uso de suelo, obtener una licencia de construcción, subdivisión o parcelación y tramitar los permisos ambientales.