Así quedaron los carros que estaban en el lugar donde murieron un policía y un civil.
Un explosivo fue activado en un puesto de control de la Policía, ubicado en Cañasgordas, en la vía que conduce de Medellín al Urabá antioqueño. El atentado provocó la muerte de un patrullero y de un civil. También resultaron heridos otros 3 uniformados, que fueron remitidos al hospital municipal.
El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, precisó que esta acción terrorista es obra del Clan del Golfo y aseguró que las autoridades ofrecen 200 millones de pesos por el cabecilla que estaría detrás la facción que activó el explosivo.
No deje de leer: El triste entierro de los niños muertos en Andes
“Se aumenta la recompensa por alias Richard, del Clan del Golfo, de $50 a $200 millones. Este criminal sería el responsable del repudiable atentado contra nuestros policías en Cañasgordas“, indicó el titular de esa cartera.
Richard sería el jefe de la subestructura Edwin Román Velásquez, que opera en el Occidente de Antioquia.
El atentado ocurre una semana después de que el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, denunció que se estaba registrando un desplazamiento forzado de por lo menos 1000 personas por cuenta de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la fuerza pública en zona rural del municipio
Lea también: El ‘Desafío’ dejó una protesta en memes
El pasado mes de mayo hubo otro atentado, atribuido a esa organización criminal, en esta localidad del Occidente, que dejó un policía y un soldado asesinados.
Se aumenta la recompensa por alias ‘Richard’ del ‘Clan del Golfo’ de $50 a $200 millones. Este criminal sería el responsable del repudiable atentado contra nuestros policías en Cañasgordas. La Fuerza Pública está desplegada para garantizar la tranquilidad del departamento pic.twitter.com/Z54c1pmsOM
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 16, 2022