Las iguanas fueron cazadas en Pance, una zona donde es habitual verlas y acercarse hasta la carretera.
Noticias Cali.
A la estación de policía La María, en el sur de Cali, llegó al advertencia, sujetos estarían cazando iguanas en Pance, cuando las patrullas llegaron los dos hombres llevaban los reptiles escondidos en maletines.
Eran 19 iguanas, amarradas, algunas con las uñas cortadas y otras lesiones en sus patas.
Estaban vivas, pero en mal estado.
«De acuerdo a los informes veterinarios estos animales no podrán regresar a su hábitat natural ya que les fueron extraídas uñas y dedos, lo que dificultará su supervivencia», informó la Policía Metropolitana.
Los animales fueron cazados en Pance, una zona donde es habitual verlas y acercarse hasta la carretera.
Presumen que los sujetos iban a vender estas especies para el consumo humano.
A los dos capturados, se les dejó a disposición de la Fiscalía por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
¡Amarradas, algunas de ellas presentaban terribles lesiones en sus patas! Estos animales no podrán regresar a su hábitat natural», dos sujetos las llevaban en maletines, en Pance, Cali. @PoliciaCali los capturó. 👉🏼 https://t.co/mo7c6VWJhd pic.twitter.com/L3sKsdOimF
— al medio TuBarco (@tubarconews) July 15, 2022
Desde 2019 en Pance ha habido denuncias porque la población de iguanas habría disminuido, sin embargo en ese momento desde la CVC reportaron que el monitoreo que hacen a estos reptiles, permitió establecer que se habían ‘escondido’ ante la alta presencia de turistas y actividad en la zona.
Desde esa fecha no se había reportado alguna incautación o captura por caza ilegal de estos animales, hasta este viernes.
Sin embargo, en esta zona de Cali no descartan que si sea frecuente esa caza.
Lea también: