El primer caso ocurrió en Santa Marta hace unos días, el conductor sobrevivió, el otro ocurrió este jueves en Nariño pero el transportista falleció por el golpe en la cabeza al lanzarse del camión.
Noticias Colombia.
En carreteras de Colombia en menos de un mes, dos conductores tuvieron que tirarse de sus camiones porque se quedaron sin frenos, en uno de los casos no hubo muertos, pero en el más reciente, si falleció un motorista y hay tres heridos hospitalizados.
En Nariño
Este jueves en la vía Pasto -Chachagüí, un camión de carga tipo turbo, se quedó sin frenos y el conductor se tiró a la vía, sin embargo, en la curva el camión sin dirección estrelló a un taxi.
Ese vehículo de servicio público iba con pasajeros, dos de ellos adolescentes, que quedaron lesionados.
Aunque hubo especulaciones en torno a un supuesto hurto dentro del camión de carga, eso no sucedió, el siniestro se registró por fallas mecánicas.
Confirmaron que entre las hipótesis estaría la falla en los frenos del camión, razón por la cual el conductor decide lanzarse a un costado de la vía.
Sin embargo, el fuerte impacto le provocó graves heridas y fallece en el lugar de los hechos. Fue identificado como Eiron Hernández, de 37 años de edad, oriundo del municipio de La Cruz norte de Nariño.
⚠️El accidente de tránsito que se acaba de registrar en la vía Pasto-Chachagüí, en Pinasaco, el conductor que se tiró del camión porque se habría quedado sin frenos, murió, en la curva el vehículo chocó contra un taxi. Tres heridos. 👉🏼 https://t.co/gF3lrVqwqh pic.twitter.com/sPslr6AKq9
— al medio TuBarco (@tubarconews) July 14, 2022
Accidente en Santa Marta
La semana pasada en la vía entre el Parque Nacional Tayrona y el sector turístico de Palomino el pasado 9 de julio, un conductor se salvó de morir al tirarse del camión que conducía y que iba rumbo a estrellarse y volcarse porque se había quedado sin frenos.
Llevaba en el camión tipo furgón ,una carga de plátano hacia La Guajira y en su paso por Santa Marta sufrió el accidente.
El hombre trataba de maniobrar pero el pesado vehículo iba en zigzag, desde un carro que iba atrás, otro conductor grababa la situación.
No podía parar el turbo, se ladeaba de lado a lado, hasta que finalmente, el conductor decidió pasarse al puesto de copiloto y lanzarse no a la mitad de la vía, sino al otro lado pensando en que no fueran a atropellarlo los carros que transitaban.
El golpe en el suelo fue fuerte, sufrió varias lesiones y fue trasladado a un centro médico.
De ese accidente, el furgón terminó en un violento choque con parte en la vía, volcado e incendiado. Si el conductor no se hubiese lanzado, tenía altas probabilidades de morir en ese choque.
Estos dos hechos llaman la atención entre el gremio de camioneros, pues se han registrado este año hechos similares en varias zonas, «que por fortuna no han sido grave porque los compañeros han maniobrado pero puede ocurrir una tragedia», advierte un conductor de Acopi, Yumbo, en #al medio TuBarco.
Dijo que hay alerta por las revisiones tecnico mécanicas.