Así quedó parte de la montaña tras el movimiento en masa. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Las autoridades ordenaron la evacuación de las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y en el municipio de Itagüí, tras un deslizamiento de tierra que este miércoles acabó con la vida de un niño y una mujer.
El movimiento de masa, que taponó el cauce del afluente, ocurrió pasadas las 3:30 de la tarde y fue provocado, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), por las lluvias de las últimas horas.
El deslizamiento afectó parte de un galpón de pollos situado a un lado del punto principal donde se desprendió la tierra, la cual terminó en la quebrada Doña María, que desemboca en el río Medellín.
Infortunadamente una mujer, de 30 años de edad, y un menor de 2 años perdieron la vida, así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle por medio de su cuenta en Twitter (@QuinteroCalle).
Lamento informar la perdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate. https://t.co/FLtpGju60X
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 13, 2022
Finalizando la tarde de este miércoles 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital antioqueña se encontraban identificando el polígono de afectación de las personas que residen en esta zona de la vereda Las Playas, informó la directora del Dagrd, Laura Duarte.
En la zona también se encontraba la Policía y el Ejército Nacional apoyando las labores y acompañando a la ciudadanía.
Por último, la Alcaldía de Itagüí invitó “a todos los ciudadanos a estar alerta al comportamiento de esta quebrada, especialmente las comunidades aledañas a la misma. También hicieron un llamado a que permanezcan alejados de los arroyos o zonas cercanas que puedan representar algún peligro por desbordamiento.
Noticia en desarrollo…