Este martes la Defensoría del Pueblo confirmó que un niño de 13 años falleció en una clínica de la ciudad de Pereira, después de resultar afectado en un atentado en el sector de La Ermita en La Unión, Valle del Cauca.
Le puede interesar: Preocupación en Cali por muerte de menor de edad a causa de COVID-19
“Rechazamos los hechos ocurridos hoy en el barrio La Ermita del municipio La Unión, Valle del Cauca, donde un adolescente de 13 años y un adulto perdieron la vida, y una menor de edad de 11 años y un joven de 19 años resultaron heridos”, indicó la Defensoría.
Y añadió que “expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas e insistimos en que los menores de edad deben permanecer al margen de las acciones de los violentos. Solicitamos a las autoridades competentes celeridad en la investigación para que puedan dar con los responsables de este lamentable suceso”.
Por su parte, la Policía Departamental del Valle registró el hecho el pasado domingo 10 de julio en horas de la noche, cuando dos hombres le dispararon desde una motocicleta a Esneider Alexander Muñoz, de 27 años, quien falleció en el lugar.
Lea también: Con panfletos amenazan a guardias del Inpec por incendio en la cárcel de Tuluá
Durante esos hechos también resultaron heridos una persona de 19 años y dos menores, de 11 y 13 años respectivamente.