Con la instalación de una cámara en Calle Vieja del barrio La Gabriela de Bello, esperan detectar a tiempo posibles emergencias y actuar para evitar tragedias que cobren vidas.
En el sector de Calle Vieja y La Gabriela, la administración de Bello instaló una cámara de alta tecnología, que permitirá detectar de manera temprana posibles emergencias que se puedan presentar en la Comuna 11, de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.
La cámara funciona por medio de un radioenlace que ayuda a identificar en tiempo real las nubes y las coberturas nubosas, columnas de humo, encharcamiento o inundaciones en pasos a desnivel; sismos y seguimiento de movimientos en masa activos de cada punto periférico del sector.
“Esta cámara busca disminuir los tiempos de respuesta y, bajo modelo de alerta temprana, tener una capacidad de maniobra de emergencias de manera oportuna.” explicó Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
Además en caso de una alerta de movimiento en masa activo, el SIATA lo detectará y, de inmediato, se activarán los protocolos establecidos para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello realice la atención necesaria ante una posible una emergencia.
Lea también: Por jornada de Medellín Despierta, Metro de Medellín amplío su horario
Es de recordar que en el sector de Calle Vieja de Bello, en 2010, un movimiento en masa sepultó a 37 viviendas y dejó más de 80 personas muertas.