viernes, noviembre 15, 2024

» Un café pendiente» para personas de escasos recursos en el San Vicente Fundación

Otras noticias

«Un café pendiente», la estrategia que brinda alimentación a familiares de pacientes del Hospital San Vicente Fundación que llegan de llegan de diferentes lugares y no cuentan con recursos disponibles para comprar alimentarse.

En el Hospital San Vicente Fundación, se puso en funcionamiento una estrategia que pretende garantizar alimentación a familiares de pacientes hospitalizados que llegan de diferentes lugares y en ocasiones no cuentan con dinero ni para tomarse un tinto.

¿Alguna vez le ha pasado que tiene un familiar enfermo, hospitalizado durante varios días y si tiene dinero para pagar el bus e ir acompañarlo no lo tiene para tomarse un tinto o comer algo durante las largas jornadas de espera? Para estas personas fue creado «Un Café Pendiente», en el hospital San Vicente Fundación.

Diana Montoya – Trabajadora Social Hospital San Vicente Fundación “Es una iniciativa basada en la solidaridad la confianza y es un gesto de acogida para aquellos que lo necesitan, cuando llegan al hospital especialmente para los acompañantes de pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios, que llegan de diferentes partes del país pueblos o ciudades”

La idea es originaria de Italia, pero aplicada por primera vez en Medellín, en todas las cafeterías del Hospital San Vicente Fundación, donde tanto visitantes como personal de la salud pueden acercarse y dejar pago una bebida o una harina que luego es reclamado por una persona que lo necesita.

Estella Guzmán Salazar – Beneficiaria de “Un Café pendiente” «Yo me fui y lo pedí lo que me dieron fue el desayuno prácticamente, chocolate con leche cómo me gusta, mi arepita, huevito y quesito. Para uno es mucha ayuda porque en ese momento yo me encontraba sin poder hacer nada»

En las instalaciones de Policlínica, una de las cafeterías funciona 24 horas y allí cada vez que haya disponibilidad las personas de escasos recursos que lo requieran pueden pasar y reclamar un café pendiente o dejarlo pago para que alguien más se alimente.

La idea es que más personas se sumen y dejen un café pendiente para alguien que lo necesite.

También le puede interesar: En el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello las mascotas pueden visitar a los pacientes

Recientes

Más noticias