domingo, noviembre 17, 2024

Erosión del río Magdalena amenaza con dejar incomunicada a la población de Buenavista

Otras noticias

La ola invernal ha acelerado la socavación del terreno.

La ola invernal que azota el territorio nacional desde hace algunas semanas, continúa generando estragos en distintas zonas del país. En el Magdalena, los municipios adyacentes al río Magdalena, se han visto gravemente afectados.

Tal es el caso de San Sebastián, especialmente los corregimientos de Buenavista y La Lobata, los cuales están a punto de quedar incomunicados a raíz de la erosión del río sobre la vía que comunica a ambas zonas.

“Hacemos un llamado a la administración municipal y departamental para que nos ayuden a evitar una tragedia en nuestro territorio. El agua se está llevando toda la carretera”, señaló Carlos Davis Villareal, habitante de esta población.

El temor de esta población, es que las continúas lluvias que están cayendo en el departamento terminen destruyendo las hectáreas de cultivo del campesinado y que arrase con los animales.

“Desde principio de año hicimos el llamado a las diferentes instituciones encargadas el caso, sin embargo, no hemos recibido respuesta de ninguna de ellas. Mientras tanto, le ha tocado a la misma comunidad hacer labores de patrullaje”, manifestó Villareal.

Finalmente, los habitantes de esta zona del departamento esperan que las entidades competentes puedan ayudar a resolver la emergencia.

Recientes

Más noticias