Los visitantes asearon los vehículos mientras se bañaban en el mismo afluente.
Pese a que en Santa Marta existen innumerables lavaderos de carros, un grupo de ciudadanos fue ‘pillado’ lavando sus vehículos dentro del río, en el sector de La Tagua, ocasionando daños en el ecosistema del lugar.
A través del canal de denuncias de Santa Marta Al Día, un ciudadano manifestó que pese al llamado de atención que se les hacía a las personas, estos continuaban aseando los carros sin importar.
“Había personas bañándose en el lugar y, aun así, seguían. Además, en la parte baja también hay otros balnearios por donde pasaría el agua contaminada”, señaló el denunciante.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan la situación y, que, la misma no siga presentándose, ya que esta zona es una de las más concurridas en durante los fines de semana.
“Contemplar la hermosura de la naturaleza en la Sierra Nevada, es uno de los planes infaltables para los visitantes, por eso es importante preservar los ecosistemas que habitan en el sector”, expuso el ciudadano.