Luis Alfredo Ramos fue gobernador entre el 2008 y 2009. /FOTO: ARCHIVO.
Detrás de los fríos barrotes de una celda carcelaria deberá continuar pagando su condena el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.
El político antioqueño, de 74 años de edad, se encontraba gozando del beneficio de detención domiciliaria desde hace 3 años. En abril de este año la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó en segunda instancia la condena a 7 años y 11 meses de cárcel, por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados.
La Sala ordenó a la Dijín de la Policía la captura del exmandatario de los antioqueños, para que cumpliera el resto de sentencia en prisión, sin embargo, Ramos Botero evitó que las autoridades lo buscaran y mejor se entregó el pasado martes, 5 de julio, en la Estación de Policía de El Retiro, Oriente antioqueño.
#PrimiciaCP | El exsenador Luis Alfredo Ramos se entregó ayer a las autoridades judiciales de Antioquia en cumplimiento de la orden de captura emitida en su contra por el juzgado 28 de ejecución de penas, tal como lo anunció en primicia @cuestion_p el pasado 23 de junio. pic.twitter.com/qyGkxfmqVF
— Cuestión Pública (@cuestion_p) July 6, 2022
Noticia en desarrollo…