Denuncian que hay ‘piques’, se paran a orillas de la carretera y del abismo en Juanambú, «es un peligro», muchos piden que también se de un espacio «para que puedan reunirse».
Noticias Nariño.
Son varias las denuncias y versiones sobre la actividad que se registra hace varios meses y que ha tomado fuerza cerca al puente de Juanambú, en Buesaco, Nariño, donde llegan, especialmente los fines de semana, a donde llegan a reunirse en motos y carros.
Algunos señalan que consumen licor, «conducen» en estado de ebriedad, otros, refieren que solo se trata de un espacio donde se reunen «para hablar, escuchar música» y hacer algunas carreras.
Esta es una vía nacional, por tanto, que se hagan esta carreras, o llamados ‘piques’ es un riesgo.
Muchos son jóvenes, «viajan en motos hasta sin cascos, a alta velocidad», haciendo zigzag.
Hasta ahora, ni policía de carreteras ni autoridades municipales ni del departamento se han pronunciado.
Sobre esta situación hay opiniones divididas, para muchos, podría darse permiso pero con acompañamiento de autoridades y controles, y para otros, no se debe permitir en este tipo de vías y si, que se cree otro espacio donde puedan correr «sin poner en riesgo a otros».
Recuerdan los accidentes que han ocurrido, es un riesgo no solo manejando a altas velocidades y en zigzag, y que se paren a orillas del abismo.
Lea también: