El agente grababa el paso de la marcha y regulaba el tránsito por el sector, varios conductores captaron la imagen y aplaudieron la alegría del funcionario.
Noticias Cali.
Durante este fin de semana las comunidades LGBTIQ+ estuvieron de fiesta con la celebración de la concurrida marcha del Orgullo Gay. En diferentes países y ciudades de Colombia se llevaron a cabo diferentes actividades en medio del evento, Cali no fue la excepción.
Cientos de personas salieron a caminar para hablar del respeto a la diversidad y los derechos de esta comunidad, exaltando el respeto, valor y unión entre la sociedad.
Sin embargo en medio de la marcha, ya caída la noche del domingo tres de julio hubo una imagen que se ha viralizado y generado cientos de comentarios en las redes sociales.
El agente de tránsito la dio toda
Varios internautas publicaron un vídeo en el que se observaba a un agente de transito regulando la movilidad en el sector de San Antonio.
El funcionario en medio de su tares pidió el pare a varios vehículos que transitaban por la zona para que la marcha pasara.
Tenía su celular en mano grabando, uniforme y bailaba al ritmo de la música que los participantes del evento iban tocando o poniendo.
El agente los saludaba y dejaba ver su alegría en medio del recorrido de la marcha, mientras que varios de los conductores que esperaban el paso para seguir lo grababan.
«Que la siga dando toda», «no supero al guarda», «que chevere», «tiene flow», «es el mejor», eran varios de los comentarios que algunos internautas manifestaban al ver las imágenes.
Así fue la escena:
➡️ #RedesSociales 📲 | Dentro de las imágenes que dejó la marcha de la comunidad #LGTBIQ en Cali, se viralizó un video de un guarda de tránsito, que fue titulado “El Guarda Diverso”, que bailó y vibró al paso de la multitud en las calles de la ciudad
🔴 https://t.co/m8BqJHTIYz pic.twitter.com/7fEuIGtUNT
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) July 5, 2022
El dato
En Colombia se estima que 501.000 personas mayores de edad se identifican como LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), y otro porcentaje
Estos datos, indican que el 85,1 por ciento de la comunidad LGBTIQ+ vive en centros urbanos.
Mientras que el 66,5% tiene entre 18 y 45 años y en su mayoría, habitan en viviendas de estratos 3, 4 y 6.