sábado, octubre 5, 2024

EN FOTOS: Policía y mujer murieron en emboscadas en Uramita y Peque

Otras noticias

El subintendente Wilmer José Genes Hoyos falleció en el sector La Bomba, de Uramita, mientras que Paola Londoño fue asesinada en Peque. /FOTOS: CORTESÍA.

Un subintendente de la Policía Nacional, que apenas llevaba cerca de un mes en el municipio de Uramita, fue víctima mortal de un ataque por parte de un grupo de criminales, al parecer, integrantes del Clan del Golfo.

La balacera, que también dejó a 2 patrulleros lesionados, sucedió la tarde de este domingo, 3 de julio, en zona urbana de esta población del Occidente de Antioquia.

Sobre las 3:00 p.m. el grupo de uniformados se encontraba atendiendo un requerimiento ciudadano, cuando fueron atacados a bala desde zona boscosa, informó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.

El subintendente Wilmer José Genes Hoyos, de 36 años de edad y que se desempeñaba como comandante encargado de la estación local, perdió la vida en el sitio, mientras que los patrulleros Miguel Ángel Leudo Palacios y Welmer Andrés Ceballos Cantillo fueron lesionados.

En el Occidente

Horas más tarde, en caos, zozobra y terror terminó la celebración del Día del Campesino en el municipio de Peque, puesto que la fuerza pública fue hostigada.

También puede leer: Presunto ladrón fue asesinado en Bello.

Iban a ser casi las 10:00 de la noche de este domingo, cuando la población disfrutaba de la celebración, pero en cuestión de segundos todo cambió por culpa de un grupo de delincuentes que atacó la estación de Policía de esta población.

Producto de la balacera murió Paula Londoño, una civil de 31 años de edad que se encontraba cerca a la estación de Policía, mientras que otras 3 personas, entre ellos un patrullero de la Policía Nacional, resultaron heridos.

Paula Londoño tenía 31 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.

Las autoridades investigan si detrás de este ataque estaría la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, comandada por alias Richard.

También le puede interesar: El alcalde que se casó con un caimán.

El alto oficial invitó a la ciudadanía a suministrar información que permita dar con el paradero de los delincuentes, a través del teléfono 312 401 02 48.

Recientes

Más noticias