Los visitantes son procedentes de Medellín y Nueva Jersey.
Lo que debería ser un buen inicio de vacaciones para tres turistas en Santa Marta, terminó en un calvario tras ser víctimas de un atraco en el corregimiento de Taganga.
Los afectados, quienes se trasladaron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, para instaurar la respectiva denuncia, decidieron ocultar su identidad por seguridad.
De acuerdo con el relato de los afectados, llegaron a la capital del departamento del Magdalena en la mañana de este jueves 30 de junio, dos de ellos naturales de Medellín y otro de Nueva Jersey.
“Llegamos a Taganga, preguntamos por un guía turístico y nos recomendaron con un señor quien se presentó con el nombre de José Ronmy. Le dijimos que queríamos ir a una playa adyacente al Parque Tayrona, a lo cual nos respondió que no porque iba a llover”, manifestó la visitante.
Además, la mujer indicó que finalmente el hombre terminó dejándolos en playa Rosita, jurisdicción de Taganga.
“Nos dijo hasta acá llegó yo, si quieren sigan nadando y dijo que iba a decirle a un amigo que fuera por nosotros a recogernos”, acotó.
Sin embargo, pasaron las horas y sobre las 9:00 de la noche llegaron cuatro sujetos, dos con pasamontañas, otros dos con la cara descubierta con un arma de fuego, los encañonaron y los hurtaron.
“Los sujetos lograron llevarse, cuatro teléfonos celulares, zapatos, ropa, bolsos, dinero en efectivo, entre otros elementos de valor”, agregó.
Pero la pesadilla no culminó allí, los tres visitantes decidieron emprender un viaje por la orilla de mar y lograron llegar hasta la playa de Taganga a eso de las 12:00 de la noche.
“Terminamos con los pies rajados por las piedras que nos tocó cruzar. Es lamentable que se presenten este tipo de situaciones en una ciudad como esta, exigimos a las autoridades más presencia en estos lugares”, puntualizó la foránea.