La situación se presenta en una de las calles de este barrio ubicado al suroriente de la ciudad de Pasto.
Noticias Pasto.
Durante la mañana de este jueves 30 de junio se han conocido algunos vídeo en donde denuncian «un basurero en El Tejar», en Pasto.
En las imágenes que fueron captadas a la altura de la calle 18 se observa un cúmulo de basura, residuos, bolsas destapadas y un perro que merodea en búsqueda de comida.
Poco antes del paso del vehículo recolector.
Desde la zona aseguran que la situación se presentaría porque en algunos momentos habitantes en condición de calle llegan a revisar los residuos y «dejan el reguero tirado».
Por eso piden a la ciudadanía en general «un poco más de conciencia» y evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
Ya que reportan que además del mal aspecto en el sitio, se proliferan malos olores cuando se presenta dicha situación.
El año anterior hubo denuncias similares
Se presentaba en la carrera 6 Este con 18, al lado de la cancha comunitaria de El Tejar.
Allí, la gente en el mes de marzo del 2021 estaba sacando las basuras en horas en las que el servicio no pasar por el barrio, las bolsas terminan rotas, los desechos regados en la vía y los lixiviados generan malos olores.
Sin embargo, uno de los mayores problemas era la llegada en manada de perros en situación de calle que van a buscar comidas.
Ya sabían que en el sitio permanentemente había sobras y cada día son eran más los que llegan hasta ese punto.
EMAS «sí pasa»
En esta comunidad, el servicio de aseo estaba programado para ese momento los días martes, jueves y sábado a las 8:45 de la mañana que llegaba el vehículo y a las 9:00 para retirarse.
En 15 minutos recogían los desperdicios en el puntos destinado.
A al medio TuBarco Noticias Pasto, varios habitantes de la zona reportaron que el servicio de EMAS funcionaba y pasaba en el horario de frecuencia establecido, «pero mucha gente saca su basura a cualquier hora y cualquier día».
Incluso, denunciaban que desde negocios como restaurantes en el lugar, sacaban los restos de comidas, huesos, cueros y demás sobrantes de las carnes y las dejaban en la esquina.