lunes, noviembre 25, 2024

Pilas, el metro sigue en contingencia

Otras noticias

Todo el fin de semana le trabajaron a la vía férrea entre las estaciones Caribe y Tricentenario. /FOTO: CORTESÍA

Desde el pasado jueves, 16 de junio, los paisas amanecieron con la noticia de un daño en la vía férrea del Metro de Medellín, que ha resultado bastante complejo. 

Desde entonces, la movilidad en la ciudad ha sido más caótica que de costumbre. En la mañana de este martes, por ejemplo, se veía gran cantidad de personas caminando desde la estación Tricentenario hasta Caribe para poder llegar a sus trabajos u otros lugares de destino.

Filas de hasta 45 minutos en la estación Tricentenario para tomar el alimentador que lleva a los ciudadanos a Caribe. /VIDEO: JESSICA CANO.

Los alimentadores extra que dispuso el Metro no han sido suficientes para la cantidad de usuarios que se han visto afectados, que serían más de 200.000, provenientes del norte del Valle de Aburrá.

Otras particularidades se suman

De por sí la afectación en la vía férrea ya es un tema que impacta la movilidad, pero a eso se le suma la congestión mayor en las vías, debido a que más pasajeros optan por otras opciones de transporte. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Paisa (@prensapaisa)

También hay que tener en cuenta que toda el área metropolitana está sin pico y placa, como una medida para ayudar a mitigar el impacto de esta afectación en el Metro. 

Pero a eso súmele que el metro de Medellín ya tenía una contratación con una empresa extranjera para el mantenimiento de las diferentes líneas de Metrocable y los trabajos empezaron ayer. 

La primera en ser intervenida es la Línea P (Picacho), la cual estará en mantenimiento hasta el martes, 28 de junio, reiniciando operaciones a partir del miércoles 29 del mismo mes.

La próxima semana, desde el 29 de junio y hasta el sábado 9 de julio, será la Línea K (Santo Domingo) la que estará sin servicio. 

Leer también: Habrá cierres programados en el metrocable por labores de mantenimiento

Ante ese panorama, los usuarios que frecuentemente utilizan el metrocable para hacer trasbordo en los vagones del metro deberán buscar otras opciones para llegar a las estaciones. 

Súmele a todo ese contexto la ola invernal que está atravesando el Valle de Aburrá y que va pa largo, la cual impacta directamente la movilidad y los trabajos de reparación en la vía férrea. 

“Se acondicionó el terreno, cubriendo cables de alta tensión, fibra y señalización. Además, se construyó los cárcamos (cubierta) para los cables de alta tensión y la fibra óptica que se vieron afectados”, informaron desde el Metro.

Lo que sigue es el vaciado del concreto, pero para ello es necesario contar con condiciones climáticas aptas y dependiendo de esa labor, podrían estar diciendo para cuándo estaría restablecido el servicio del Metro.

Recientes

Más noticias