miércoles, noviembre 27, 2024

En la ‘galería’ La Floresta en Cali, había una colonia de gatos y varios murieron en el incendio de las casetas

Otras noticias

Luego de unas horas, se conoció que no solo fueron pérdidas económicas y materiales, también hallaron los cuerpos de cinco gatos, ahí en ese punto de La Floresta, había una colonia de estos animales.

Noticias Cali.

La comunidad en La Floresta, no sale de su asombro tras el voraz incendio que consumió ocho casetas del separados denominado ‘la galería’, donde se ofrecían diferentes servicios de reparación de electrodomésticos, pequeños negocios familiares de años y en la que además, había una colonia de gatos.

A la 1 de la madrugada del lunes festivo, la Policía llamó a Bomberos porque un incendio registrado en La Floresta, se estaba saliendo de control, y al final la emergencia no terminó con lesionados ni fallecidos, pero si, con ocho pequeños negocios arrasadas por las llamas.

Luego de unas horas, se conoció que no solo fueron pérdidas económicas y materiales, también hallaron los cuerpos de cinco gatos.

Además, el fuego espantó a varios gatos más, que vivían en ese punto comercial desde hacia un par de años.

La Fundación Corazón Gatuno se unió a la iniciativa de poder recuperarles el hogar a estos mininos. Hay que reconstruirles sus caseticas, y su espacio.

Mientras, las familias afectadas tras perder sus negocios, también buscan ayuda.

Son ocho casetas, ubicadas en la Calle 33 con Carrera 17 del barrio La floresta, nororiente de Cali, las que quedaron quemadas. Hasta ahora, se desconocen las causas del siniestro aunque algunos no descartan que pudo ser provocado y piden que se investigue si fue por los gatos, o si se trató de algún corto circuito.

Algunas recomendaciones

En lo corrido del 2022 hasta este domingo, los Bomberos y parámedicos han atendido 194 incendios estructurales, 29 de ellos ocurridos en lo corrido del mes de junio.

Para evitar que estas emergencias es importante las siguientes recomendaciones que bomberos ha realizado:

Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas de objetos que puedan quemarse.
Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia al dormir o salir.

Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.

Antes de salir de casa o de acostarse cerrar llave de paso de gas, estufa u otros aparatos que puedan ocasionar incendios.
No sobrecargar los enchufes.
Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar desperfecto; con técnicos capacitados.

Recientes

Más noticias