Vaya planeando sus viajes con otras alternativas. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
Desde este lunes festivo, 20 de junio, los paisas que utilizan el metrocable como medio de transporte van a tener que empezar a buscar alternativas para movilizarse por varios días.
Resulta que este lunes empezará el mantenimiento de las cabinas y el cableado de este medio de transporte, por lo cual el Metro de Medellín informó que habrá suspensión del servicio.
Esto, sumado a la contingencia que obliga a que más de 200 mil pasajeros del norte de Medellín hayan tenido que cambiar sus rutinas de transporte, por el daño que se presentó en la vía férrea entre Caribe y Tricentenario.
En días pasados, el gerente del Metro informó que los trabajos programados en el metrocable seguían en pie, pese a la contingencia, porque el mantenimiento se contrató con una empresa extranjera.
Así las cosas, es importante tener en cuenta que el primer cable por intervenir será la Línea P (Picacho), desde el Lunes 20 hasta el martes 28 de junio, reiniciando operaciones a partir del miércoles 29 del mismo mes.
¡Atención! ⚠️Si eres usuario del #Metrocable línea P (Acevedo – El Progreso) 🚡, ten en cuenta:
Por mantenimiento anual, esta línea no prestará servicio entre el lunes 20 y el martes 28 de junio. Retomará su servicio el miércoles 29 de junio en su horario habitual. pic.twitter.com/Lob3IHS9RM
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) June 15, 2022
Adicionalmente, desde el Metro informaron que será necesario el cierre nocturno, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., en la carrera 82E entre las calles 104C y 104D para trabajos complementarios.
La segunda en entrar en mantenimiento, desde el miércoles 29 de junio y hasta el sábado 9 de julio, será la Línea K (Santo Domingo). Reiniciarán la operación comercial el domingo 10 de julio.
Para estos trabajos también será necesario el cierre de la calle 107, entre las carreras 51B y 49, durante varios días. Aún no se define cuánto tiempo.
Finalmente, en la Línea M (Miraflores) la operación estará suspendida desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 1.° de julio, reiniciando la operación comercial a partir del sábado 2 de julio, por cuenta de los trabajos.
Así las cosas, la sugerencia es buscar alternativas de transporte, salir con más tiempo de anticipación de casa y, como lo sugirió la alcaldesa encargada en días pasados, tratar de aprovechar alternativas como el teletrabajo.
También le puede interesar: ¡Por fin se le ve forma! Así serán los trenes del metro de Bogotá