Sus seres queridos se encuentran desesperados. En redes sociales su hermana pidió apoyo a las autoridades en la búsqueda. Sus pertenencias fueron entregadas por un desconocido, «sabemos que no está con vida», dijo.
Noticias Valle del Cauca.
La situación de orden público en el Puerto de Buenaventura y hechos de violencia siguen siendo noticia de todos los días en el municipio. Casos de homicidios, hurtos y desapariciones son denunciadas a diario.
Uno de esos casos se dio a conocer en las últimas horas, Jay Alarcón, periodista local hizo público el caso de una familia que vive en medio de la zozobra tras la desaparición Carlos Alberto, conocido cariñosamente como ‘Pliyi’.
Un amigo lo fue a buscar
En medio de la entrevista la hermana del joven contó que él salió de la casa el día miércoles 15 de junio en horas de la tarde.
«Él vivía con mi abuela, ella dice que estaba acostado cuando lo llamaron al teléfono, se bañó, se cambió y un amigo fue a recogerlo en una moto«, en el barrio El Jorge.
Fue esa la última vez que lo vieron con vida, desde allí no han vuelto a saber absolutamente nada de su paradero.
«Ayer en la mañana al ver que mi hermano no aparecía yo me dirigí con algunos familiares a la Fiscalía y a la Sijín a preguntar si depronto lo habían detenido o algo», sin embargo las autoridades no tenían información del joven.
Un desconocido entregó el celular, reloj y aretes
Sobre el mediodía de este viernes sus familiares se llevaron una sorpresa, alguien del que no conocen información alguna llegó a la residencia a entregar el celular, el reloj y los aretes de Carlos.
«Me dijo que ahí le mandaron pero no me dijo quién«, no reveló quién había enviado las pertenencias y tampoco manifestó si vio o no al joven desaparecido.
«Al ver que me las entregaron confirmamos que mi hermano no está con vida; pues si estuviera vivo ya había buscado cómo comunicarse con nosotros», sin embargo eso no ha ocurrido.
Nunca habría salido del barrio al que ingresó
Su hermana cuenta que les han manifestado que su hermano «entró a Santa Cruz y de Santa Cruz nunca volvió a salir».
Agrega que a su madre y otra hermana suya que se encuentran en Chile les llegó información que había encontrado un cuerpo desmembrado en otro sector, pero no era el de Carlos.
«Les llegó la noticia que habían encontrado un cadáver desmembrado en La Inmaculada, dijeron que era mi hermano, le pusieron fotos de mi hermano»; pero los restos «nunca aparecieron», dijo.
El desespero de esta familia es enorme, dicen que tienen claro que él no está con vida pero ruegan y claman que entreguen algo del cuerpo «para hacer nuestro duelo».
Habla la hermana de la víctima:
La madre del joven desde Chile también se pronunció:
Lea también: