Para la otra semana funcionaría el sistema normalmente. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
La alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe Montoya, dio a conocer el tiempo que demorarán las obras en la línea férrea del metro, en el tramo entre las estaciones Caribe y Tricentenario, donde una socavación del terreno obligó a suspender la prestación del servicio este jueves.
Según la funcionaria, estos trabajos tomarían entre 6 y máximo 8 días. Uribe Montoya explicó que realizarán una inyección de concreto que tardará de 2 a 3 días, luego esperarán a que este se seque y que el terreno quede firme nuevamente.
“Esta alternativa o esta solución que estamos implementando desde el día de hoy va a permitir que la próxima semana podamos restablecer el servicio del metro y que ya la solución estructural que también inicia el día de hoy, se tome un poco más, pero que no tenga que limitar el servicio o la prestación del servicio en el metro”.
Alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe Montoya.
La mandataria también explicó que el único tramo que se encuentra fuera de servicio es entre Tricentenario y Caribe, trayecto que está siendo suplido con los buses eléctricos y que no tiene ningún costo adicional para el usuario.
También le puede interesar: Nacional va por la revancha ante Tolima en la final.
Iniciamos obra para restablecer el servicio con normalidad del @metrodemedellin entre las estaciones Tricentenario y Caribe. pic.twitter.com/cwARx0ZdHw
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) June 17, 2022
También le puede interesar: Medellín se quedó con las ganas de jugar la final.