El predio se encuentra ubicado en Puerto Colombia.
Jairo Arango Esquivia se cansó. Denunció en varios videos y en diálogo con Zona Cero, el martirio que está sufriendo por un predio de 24 hectáreas que era propiedad de su familia y que, según su relato, se lo quiere robar la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Todo empezó en 2019. Su papá vendió el predio, que está ubicado en la Vía al Mar, en el sentido Barranquilla-Cartagena, jurisdicción de Puerto Colombia.
«Después de vendido, denuncian a mi papá por fraude procesal y quien denuncia a mi papá es Mayra Alejandra Vera Duarte, alias ‘La mona'», aseguró.
Esta mujer es la pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, señalado como uno de los presuntos jefes de la banda ‘Los Costeños’.
«Llevamos tres años y me cansé hermano de que hay unos funcionarios muy corruptos y otros excelentemente», relató Jairo Arango a Zona Cero.
El ciudadano afirmó que en los estrados judiciales, los documentos de registro de las segundas instancias en Bogotá, «absolutamente todos los documentos nos dan a nosotros la legitimidad» del predio.
«Tengo los documentos desde hace muchos años», agregó.
Denunció que los testaferros de este grupo delincuencial le roban las tierras a los campesinos y los agreden.
«Me cansé hermano, estoy mamado. Me dio muy duro que funcionarios de la Fiscalía y del Gaula, que les agradezco inmensamente, llegaron a darme un chaleco antibalas para agradecer todo lo que he aportado», afirmó entre lágrimas.
«Tu no te puedes imaginar de llevar a mis hijos en un carro blindado al colegio, de prohibir sus salidas», agregó el hombre, quien recibió el chaleco a las 5 de la mañana de este jueves.
Jairo Arango Esquivia denunció que la organización criminal de ‘Los Costeños’ tenía «paralelamente, escrituras sucesiones, matrícula inmobiliaria, amparo policivo, el modus operandis de ellos».
Además de ‘La mona’, Jairo menciona nombres de estos presuntos integrantes de la banda criminal «que lo quieren matar».
«Los bandidos estos se robaron las escrituras, todo el folio que está en registro público y abrieron una sucesión. Ya el Estado me dijo que la tradición falsa son los de Mayra Vera», expresó en diálogo con este medio.
«Esto es una guerra de nunca acabar. Esto es un negocio de miles de millones de pesos y está al servicio de blanquear con las tierras que se roban», añadió.