Dijo que recibió llamada de un tal J.J., presunto cabecilla de las ‘Autodefensas Gaitanistas’.
El alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, denunció haber recibido este fin de semana amenazas de muerte a través de una llamada telefónica.
La persona que se comunicó con el mandatario aseguró ser jefe de las ‘Autodefensas Gaitanistas’ en Atlántico, y lo declaró “objetivo militar”.
Monsalve le atribuyó el origen de la intimidación a un conflicto administrativo de su cargo, que mantiene con la gerencia del hospital del municipio.
El alcalde declaró que la persona que lo llamó «se identificó como Nelson y un alias J.J.».
«Me dice que los audios que tengo en mi poder no pueden salir a la luz, que no pueden salir público. Que si salen, él sabe que yo tengo esos audios. Le manifesté que no y si lo tuviésemos ya lo hubiésemos presentado ante las autoridades competentes», señaló.
Rummenigge Monsalve expresó su sorpresa porque después de poner en conocimiento de las autoridades el hecho, recibió una nueva llamada amenazante.
«Pusimos la denuncia y al día siguiente nos llamaron y me dijeron que como no acaté las órdenes y puse la denuncia, y comenzamos a pedir acompañamiento de la Policía me declaró objetivo militar a mí y a mí familia», precisó
Tras la denuncia, la Policía Metropolitana de Barranquilla redobló la seguridad al Alcalde de Malambo.
El teniente coronel Óscar Olarte, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que al conocer estas estas amenazas, «se tomaron medidas de carácter extraordinario».
«Revaluamos el nivel de riesgo, se le incrementó la seguridad y se está determinando el origen de estas amenazas», declaró el oficial.
Las medidas de protección se ampliaron al núcleo familiar del Alcalde de Malambo.