Las localidades de Kennedy, Suba y Usme tendrán medidas especiales, para evitar desórdenes este domingo 19 de unio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliecer Camacho, señaló que la capital del país contará con un esquema de seguridad especial, de cara a la jornada de elecciones presidenciales en segunda vuelta este domingo 19 de junio.
En diálogo con RCN Mundo, el uniformado señaló que informes de inteligencia revelaron que algunos grupos como la ‘primera línea’ estarían planeando actividades vandálicas en diferentes sectores de la ciudad.
“Dentro de las actividades que tenemos en materia de inteligencia, se ha presentado desplazamiento de las denominada ‘primera línea’, manifestando que la llegada son actividades pedagógicas. Por fuentes humanas, nosotros conocemos que lo que están haciendo es dando instrucciones y preparándose para actividades delincuenciales, en caso de no estar de acuerdo con los resultados electorales”, señaló.
Le puede interesar: Hallan degollado a veterano ciudadano en el sur occidente de Bogotá
(Audio) General Jorge Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, sobre seguridad para las elecciones.
El oficial señaló que “los grupos clandestinos dentro de las universidades siguen tratando de convencer a los estudiantes para que salgan este día y esperen los resultados electorales en algunos puntos de Bogotá, o en las mismas universidades para cometer actos vandálicos en la parte externa y luego ingresar a las instituciones educativas”.
Agregó que la Fiscalía también ha tenido conocimiento sobre el propósito de estas personas para generar caos ese día, además de otras actividades vandálicas en el país para presionar a los ciudadanos.
El general Jorge Eliecer Camacho afirmó que habrá una especial vigilancia en algunas localidades de Bogotá. “Dentro del mismo plan tenemos, hay unos lugares que son de resistencias que fueron utilizados para cometer delitos y bloqueos. Entre esas zonas están los alrededores del Portal de Kennedy, Suba y Usme, al igual que sitios como el bario Molinos, donde se estarían presentando dificultades en horas de la tarde”, explicó.
Más información: v
Explicó que habría intenciones de atacar edificios gubernamentales y sitios públicos de relevancia como la Plaza de Bolívar, el aeropuerto El Dorado y el sistema masivo de transporte.
“En estos lugares se tendrá una vigilancia especial al tener un acompañamiento del Ejército Nacional, además de centros energéticos que necesitan el sistema para funcionar la ciudad, pero son cerca de 90 puntos relevantes que hemos determinado que van a tener una protección especial, ya sea por el tema electoral, o actividades delincuenciales”, señaló.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá destacó que también habrá unidades de vigilancia en la Registraduría y el edificio donde está funcionando Indra, pero sobre todo acompañando el material electoral de la mano de la Fiscalía y el CTI.