domingo, noviembre 24, 2024

Después de 25 años, Magdalena celebra su sexto parto asistido en la Ciénaga Grande

Otras noticias

El menor fue atendido por el médico de tiempo completo que trabaja en los palafitos tras un cuarto de siglo.

El pueblo palafito de Nueva Venecia, asentado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, celebra el sexto parto asistido de un bebé por cuenta de la ESE Hospital Local de Sitionuevo.

Se trata del pequeño José Pablo Suárez Cervantes, quien vino al mundo con 45 centímetros de longitud, 2.730 gramos de peso y cuyo nacimiento fue asistido por el médico de tiempo completo, Hernán Fonseca.

El galeno asumió la responsabilidad de ser el primer galeno de 24 horas en llegar a los palafitos, tras un cuarto de siglo. Dicho profesional presta sus servicios al renovado Puesto de Salud de Nueva Venecia, adscrito al Hospital de Sitionuevo.

Entre los anteriores partos también sobresalen: el de Carlos Eduardo; el noveno hijo de una humilde mujer colombo-venezolana, la cual, gracias a la gestión del gobernador, dejó de parir con la atención de ancestrales parteras, para ser auxiliada por el médico de la comarca. El hecho se registró a mediados de octubre de 2021.

Mientras que el primer nacimiento asistido se dio durante los primeros días de agosto del año pasado, cuando una humilde mujer, de nombre Nayib, dio a luz a una bebé que pesó 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros, totalmente sana y con un óptimo recibimiento por parte del equipo del centro asistencial de la población.

Recientes

Más noticias