/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.
En el municipio de Salgar capturaron a una pareja de esposos señalados de abusar sexualmente de una menor de 13 años, hija de la mujer e hijastra del hombre.
La historia es aberrante y ocurrió en el corregimiento El Concilio, de la citada población del Suroeste antioqueño, por lo menos durante los últimos meses.
También puede leer: Condenan a médico que abusó de paciente de 91 años en Caldas
El mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Antioquia, precisó tras recibir una denuncia telefónica se inició una investigación que permitió establecer que el padrastro y la mamá de la víctima la habrían inducido a tener relaciones sexuales con recolectores de café de la región a cambio de dinero.
Además, al parecer, la pareja habría obligado a la adolescente a consumir estupefacientes para que también sostuviera relaciones íntimas con ellos, es decir, con su mamá y con su padrastro.
Escuche las declaraciones del mayor Rubio Romero:
También puede leer: Murió Mascachicle, cabecilla del Clan que habría torturado a policías
El relato que hizo el papá de la víctima sobre estos hechos es realmente indignante:
“La mamá la tenía en su poder y hacía tríos sexuales con la niña. Dejaba que los recolectores de café tuvieran sexo con ella a cambio de dinero o que le ayudaran a pagar platas que ella debía. La mamá lo que hacía era darle droga”.
El mayor Rubio Romero precisó que la mamá y el padrastro de la menor quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y suministro de estupefacientes a menor de edad. Ambos fueron enviados a prisión.
La niña, en un principio, quedó a disposición de la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de derechos y en la actualidad se encuentra bajo la protección de su papá.