Los hechos investigados ocurrieron en Villavicencio. El joven aceptó los cargos.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo a un joven, de 15 años, que le habría causado la muerte a un niño en Villavicencio (Meta).
Los padres de la víctima denunciaron la desaparición de su hijo, de nueve años, luego de hablar telefónicamente con él, la noche del pasado 5 de junio, y no volver a tener noticias sobre su paradero.
Durante las verificaciones, los investigadores contactaron al adolescente, pues tenían información de que estuvo con la persona que buscaban. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte.
El cuerpo sin vida del niño, de nueve años, fue encontrado el 6 de junio, en un lote baldío del barrio San Antonio, en el oriente de Villavicencio. El material de prueba da cuenta de que el adolescente, al parecer, reaccionó violentamente por una disputa por una partida en video juegos.
La Fiscalía imputó al señalado infractor el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado.
*Con información de Fiscalía General de la Nación