Se encuentran tras la pista del hombre que con balines dispara en horas de la noche.
El comandante del sistema de transporte masivo de la Policía de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió al ‘francotirador’ que desde su residencia ataca con balines a los buses del sistema de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
“Se han presentado algunos hechos en la localidad de Kennedy, donde una persona de forma inescrupulosa, mediante balines y una onda ha generado afectaciones al sistema de transporte masivo”, señaló.
Lea además: Buscan a ‘desocupado’ que con cauchera se ha tirado vidrios de 60 buses del SITP
Frente a ello, detalló que, “dentro de las investigaciones que hemos realizado tenemos que es una persona joven, ya sabemos su residencia y desde donde se realizan este tipo de hechos, es un hombre y con la Fiscalía General hemos venido trabajando con el fin de imputarle el delito de daño en bien público y se contempla imputarle también el de terrorismo».
“La nacionalidad de esta persona es colombiana y la forma de operar de esta persona es desde la ventana de su casa, atacando en horas de la noche que es cuando mayor afluencia de vehículos hay en el sector, donde saca la cauchera y con balines les dispara desde las ventanas, generando afectaciones al sistema de transporte público”, afirmó.
A su vez, expresó que esto no sólo genera una afectación al bus como tal, sino los usuarios ya que dejan de circular una cantidad de buses que son para el servicio de ellos.
“En este momento lo que estamos es precisamente con la Fiscalía General en el proceso investigativo para mediante una orden judicial o de allanamiento, ingresar a su residencia, capturarlo y así imputarle los delitos que correspondan frente a este tipo de hechos”, aseguró.
Más información: Tremendo arsenal: Policía de Fontibón incautó más de 5.000 armas
De igual manera, indicó que durante la semana pasada capturaron 33 personas en el sistema de transporte masivo, además desarticularon dos bandas delincuenciales dedicados al hurto, cada una de ellas integrada por tres personas, dentro de las cuales también incautaron más de diez armas traumáticas y más de 1.500 gramos de dosis de marihuana, en lo corrido de la semana.