Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y empresarial, Energía de Pereira se suma al proyecto Papel Revalorizado de la comunidad estudiantil y docente de la Institución Educativa Comunitario Cerritos.
Este proyecto que fue propuesto en el marco de una Feria de la Ciencia, programa de responsabilidad social de Energía de Pereira, se propone darle una segunda vida al papel desechado o ya utilizado, para crear agendas ecológicas que puedan ser utilizadas por los mismos estudiantes o comercializadas para obtener recursos y reinvertirlos en la institución.
De esta forma, la empresa pereirana realizó este 7 de junio la entrega oficial a la institución educativa, de una licuadora para papel, una prensa hidráulica, dos argolladoras, dos guillotinas industriales, dos
perforadoras industriales, dos cosedoras industriales y otros elementos para la adecuación de un espacio apropiado en la institución educativa, para realizar este importante proceso de reciclaje.
Con esta iniciativa, los estudiantes buscan hacer un mejor uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, disminuir la tala de árboles, ahorrar agua y reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), así como implementar prácticas de sostenibilidad en el colegio y agregar valor al proceso académico.
“Hoy estamos demostrando que los proyectos de estos jóvenes se pueden hacer realidad y que también se puede aportar al medio ambiente. Sin duda, el agradecimiento es para el colegio por permitirnos participar de un proyecto tan bonito, donde como Empresa podemos continuar siendo leales con nuestros propósitos de sostenibilidad y cuidado del planeta”, manifestó Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira.
El proyecto seguirá avanzando, próximamente los estudiantes participarán en algunas ferias regionales para mostrar el proyecto.