El 30 de agosto, fecha conmemorativa de la fundación de Pereira, el Gobierno de la Ciudad hará entrega del primer kilómetro de la avenida más grande que tendrá la Capital del Eje.
La primera fase de esta importante arteria vial tendrá 3.4 kilómetros de extensión, una vía que estaba planeada en el desarrollo del municipio, desde hace 20 años atrás y que hoy se hace realidad al ver la maquinaria trabajando en la zona de El Tigre de Cerritos.
“La sección de la avenida será de 41 metros de ancho, con andenes de 2 a 3 metros, ciclorruta, dos calzadas de 3 carriles cada una, vamos a mejorar la movilidad en esta zona”, afirmó Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura.
Uno de los componentes más importantes de esta obra es el ambiental, es conocido que Cerritos cuenta con humedales y zonas de protección donde habitan distintas especies de fauna silvestre, por ello un biólogo, es el encargado de realizar los trabajos de ahuyentamiento y relocalización de las especies que
habitan en la zona de influencia.
El Gobierno de la Ciudad está planeando la movilidad de la ciudad hacia un horizonte de 25 a 30 años, toda vez que el corregimiento de Cerritos es la zona de expansión más importante que tiene Pereira, calculando que en los próximos 5 años, tendrá 30.000 nuevos habitantes, ya son conocidos los trancones que se presentan todos los días en la vía Cerritos en horas pico, por lo que esta avenida es fundamental para la movilidad.
DATO DE INTERÉS
La nueva avenida a Cerritos, denominada por el Concejo como Avenida de los Colibríes contará con pasos elevados de fauna, para que crucen de un lado al otro con seguridad.