domingo, noviembre 24, 2024

«Ni con tránsito respetan»: Invasiones del bicicarril de la 44 continúan, campañas educativas no han sido suficientes

Otras noticias

Ni los comparendos y sanciones impuestas por Secretaría de Movilidad ha podido ponerle fin a la situación.

Noticias Cali.

Ya se volvió costumbre que se estén presentando reportes y denuncias de ciudadanos que manifiestan su malestar por los conductores que con frecuencia están invadiendo el bicicarril de la carrera 8 con calle 44, en inmediaciones al Parque de la Caña.

Este sector se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para ciclistas y las autoridades.

Pues indican que las invasiones de motorizados solo se regulan un poco cuando hay presencia de agentes de la Secretaría de Movilidad o uniformados de la Policía Metropolitana.

Quienes han observado y sido testigos de la situación manifiestan constantemente que ni los comparendos, campañas pedagógicas o llamados de atención de las autoridades han servido para que motociclistas dejen de realizar dicha acción.

La situación es tan estresante, que muchos internautas expresan que se debería instalar algún tipo de fotomulta que puedan poner punto final a ello: «Con una fotomulta quedaría bueno ante semejante manada de antisociales», dicen.

La semana anterior impusieron más de 544 comparendos

La situación por invasiones a bicicarriles en la ciudad de Cali ha sido uno de los más polémicos durante los últimos días.

Taxis, vehículos particulares y sobre todo motorizados son los protagonistas de estas infracciones que en muchas ocasiones han terminado en peleas y fuertes conflictos entre ciclistas, motorizados o agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los sectores en donde más se presentan estas situaciones es la zona de la carrera 8 con calle 44, en inmediaciones al Parque de la Caña.

Allí hubo presencia de la Secretaría de Movilidad llevando a cabo diferentes operativos desde las 6:00 a.m. durante la semana anterior.

Frente a ello, el secretario William Vallejo aseguró que «durante estas semanas hemos hecho presencia constante en la mañana y en la tarde. Se han impuesto 920 comparendos entre lunes y jueves, de los cuales 544 han sido a vehículos no autorizados por utilizar el carril exclusivo de la bicicleta. 512 de esos 544, corresponden a motocicletas».

Vallejo precisó que las personas que sean multadas por movilizarse por los bicicarriles pueden acarrear multas que ascienden a 15 salarios mínimos legales vigentes:

«Eso quiere decir que la multa vale unos $500.000 y puede incurrir en la inmovilización del vehículo. Adicionalmente, puede incluir el valor a servicios prestados como el de la grúa y el número de días en los patios oficiales».

 

 

Recientes

Más noticias