Gatos callejeros de Medellín ahora tienen gimnasio propio en el centro de protección animal La Perla.
Más de 80 ferales gatos que han sido rescatados de las calles de la ciudad de Medellín, ahora cuenta con un nuevo espacio para sus distracción, un lugar ubicado en La Perla.
Se consideran gatos ferales, aquellos que gran parte de su vida han habitado espacios alejados de seres humanos y otras especies, en algunos casos son llamados callejeros, generalmente son esquivos a las caricias o manipulación, y fue justo para 83 de ellos que se creó este nuevo espacio que cuenta con gimnasios, zona de alimentación y distracción similar a su hábitat natural.
Katherine Fajardo – Encargada de la gatera del Centro de Bienestar Animal La Perla. “Son de cierta manera asociales, que han vivido permanentemente en un ambiente muy natural, por lo general con cero contacto con los humanos. Los albergamos en este lugar con el fin de mantener un bienestar animal para ellos, suplir sus necesidades básicas y permitir que desarrollen su comportamiento más natural, y muy similar al que normalmente están acostumbrados”
En esta construcción que está ubicada en el Centro de Protección Bienestar Animal La Perla, fueron invertidos 64 millones de pesos. Durante este año los Bomberos de Medellín han atendido 108 incidentes relacionados con rescate de gatos en diferentes comunas de la ciudad, la mayoría en copas de árboles , muros o zonas de difícil acceso .
Vanesa Álvarez Restrepo – Secretaria de Medio Ambiente «Conscientes de la importancia de mejorar las condiciones en que residen nuestros animales, en el Centro de Bienestar Animal La Perla realizamos una importante inversión para la adecuación de un nuevo espacio para los gatos ferales que son rescatados en diferentes sectores de la ciudad. La construcción de este espacio se realizó buscando que los felinos estén cómodos. Todas estas estrategias las lideramos en torno a la construcción de la Medellín Futuro que garantiza el respeto y el cuidado de todas las formas de vida»
Estos felinos, suelen crear sus propias colonias con gran cantidad de animales, por cuenta de su comportamiento es difícil controlar su natalidad.
Es importante señalar que los gatos ferales rescatados que se encuentran albergados en el Centro de Bienestar Animal-La Perla, inician un proceso buscando que se adapten a la convivencia con los humanos y otras especies y poder hacer parte de los felinos disponibles para adopción.
En el Centro de Bienestar Animal La Perla se mantienen las estrategias para que las familias adopten y les den una nueva oportunidad a estos animales de compañía. El proceso se tramita por la línea de Whatsapp 3117963457 o directamente en La Perla.
Los gatos callejeros o ferales también pueden ser adoptados.
También le puede interesar: La vejez y discapacidad dificultan adopción de animales de La Perla