Exsecretario de Seguridad reveló detalles de este grupo criminal.
Andrés Tobón, exsecretario de Seguridad de Medellín durante la Alcaldía de Federico Gutiérrez, informó este sábado que la banda ‘La Terraza’, estaría detrás del homicidio del fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci.
El exfuncionario contó que esta banda es liderada por alias ‘Duglas’. De hecho, el otro nombre de la organización es ‘La Razón de Duglas’, un hombre que se encuentra privado de la libertad, pero que sigue dirigiendo todo desde la cárcel.
«Se trata de una estructura con capacidad criminal que supera a Medellín, estamos hablando de La Terraza o de «La Razón de Duglas» como se conoce en el bajo mundo», afirmó Tobón a Blu Radio.
«Además de que tiene la capacidad de control de Medellín y del Valle de Aburrá para en efecto ejecutar y mantener en orden el pacto del fusil, viene prestando hace muchos años en outsourcing de homicidio especializado, de sicariato», agregó.
Tobón dejó claro que en Medellín están las estructuras criminales más completas del país.
«Desde aquí se administra logísticamente y también en materia de mando», afirmó.
«Y lo segundo es que pasando esto, siendo una realidad, tenemos una eliminación absoluta de las confrontaciones criminales controladas todas desde ‘La Razón de Duglas’ a través de la estructura de ‘Carlos Pesebre'», añadió.
Capturas
El juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena legalizó las capturas de los cinco implicados en el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci.
Los cinco capturados fueron identificados como Wender Still Scoth Carillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, Francisco Luis Correa, María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve.
Wender Still Scoth Carillo, es un venezolano de 31 años, a quien las autoridades señalaron de haber disparado el arma que mató a Pecci.
Recordemos que al funcionario judicial le propinaron un balazo en la espalda y otro en la cara.
Eiverson Zabaleta Arrieta, cartagenero de 23 años, habría sido la persona que condujo la moto acuática que alquilaron en Cartagena.
Este hombre y Wender Still llegaron en ese vehículo a la playa del hotel Decameron, en Barú.
A Francisco Luis Correa, de 43 años, lo señalaron como articulador y coordinador del ataque a bala.
María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve, son madre e hijo, y habrían sido las dos personas que ‘marcaron’ al fiscal Marcelo Pecci.
El funcionario judicial llegó a Cartagena, a disfrutar su luna de miel con su esposa. Pasearon por la ciudad y disfrutaron de sus playas.
María Isabel y Cristian Camilo le habrían realizado, según la Fiscalía, un estricto seguimiento a Pecci y su esposa.