Néstor Lorenzo ya conoce el andamiaje de la Selección Colombia. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.
El exfutbolista argentino Néstor Gabriel Lorenzo será el estratega que tendrá a cargo la difícil misión de llevar nuevamente a la Selección Colombia a ser protagonista en el fútbol continental y regresarla a un mundial de fútbol.
Antecedente: Colombia tiene nuevo entrenador y es argentino
Lorenzo tiene 56 años y durante su época como futbolista debutó en Argentinos Juniors, luego pasó al AS Bari de Italia, después saltó al Swindon Town de Inglaterra. También jugó en San Lorenzo, Boca Juniors y Quilmes.
Néstor también integró la Selección Argentina que quedó subcampeona del Mundial de Italia 90, luego de caer con Alemania Occidental 1-0.
¡Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección!
Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos.
💛💛💙❤️#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/SxKNQxtcRO
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 2, 2022
Ya estuvo en Colombia
Luego de dejar las canchas como jugador, el nacido en Villa Celina se convirtió en asistente técnico y se unió al grupo de José Néstor Pékerman, en la selección Sub-20 de Argentina. Luego abandonó al estratega para hacer parte del banquillo de Carlos Aimar en el Leganés, de España.
Pero como todo buen hijo, Lorenzo volvió a casa y otra vez se convirtió en asistente técnico de Pékerman en la Selección Argentina, Toluca, Tigres de México y la Selección Colombia, con la que fue a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
También puede leer: Cogieron en Medellín a los presuntos asesinos del fiscal paraguayo.
Tras más de una década estando a la sombra de un estratega, en el 2020 fue contratado por el equipo Melgar de Perú, como entrenador. Durante su estadía dirigió 58 partidos, de los cuales ganó 32, empató 10 y perdió 16.
Tras un año y medio en territorio Inca, la Federación Colombiana de Fútbol lo contrató para dirigir a Colombia.
Apoyo de otro un viejo conocido
Lorenzo tendrá como asistente técnico a un jugador que precisamente hizo parte de la Selección Colombia en la era Pékerman, salió por la puerta grande del Atlético de Madrid y que se convirtió en ídolo del Independiente Medellín.
Se trata del antioqueño Luis Amaranto Perea, el exdefensor que jugó con la Tricolor las eliminatorias a los mundiales de 2010 y 2014, además de la Copa América en Venezuela en 2007 y Argentina 2011.
En cuanto a la dirección técnica, el turbeño de 43 años de edad, adquirió experiencia en los banquillos de Leones de Itagüí y el Junior de Barranquilla.
Después de su retiro del fútbol, Amaranto hizo el curso de técnico en Europa, trabajó en las canteras del Atlético de Madrid y después de varios años regresó a Colombia para tomar las riendas de Leones.