Según el jurista, los más de cincuenta años de carrera como docente sin tacha alguna y los cientos de comentarios favorables de exalumnos son garantes de su inocencia.
Como un ‘falso positivo judicial’ catalogo el abogado defensor del docente William Cabrera Hernández, la captura del profesor; quien es señalado de un presunto abuso sexual contra una estudiante en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar.
El educador Cabrera Hernández, quien es defendido por la firma Uno Legal S.A.S. al mando del jurista Ariel Quiroga Vides, informó que cree plenamente en la inocencia del profesor.
“Sus casi cincuenta años de carrera como docente sin tacha alguna, los cientos de comentarios favorables de exalumnos de todas las edades, el talante de su personalidad calurosa, cariñosa, ‘muy caribe’ y sobre todo respetuosa, son carta de garantía de que nos encontramos frente a un falso positivo judicial”, expresa la misiva.
Por otro lado, Quiroga Vides indicó que, la presión política indebida en la opinión e incluso en las instituciones del ramo, impulsó a las autoridades a realizar un proceso exprés de capturas, imputaciones y medidas de aseguramiento sin ningún rigor probatorio.
Finalmente, envió un mensaje a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, toda vez que a través de su cuenta de Twitter en horas de la tarde de este miércoles divulgó y el rostro del docente.
“Es imperdonable que la imprudencia y desconocimiento le hayan ganado a la humanidad, recuerde que usted no publico una información reservada de un objeto inanimado, sino de un padre, un abuelo, un hermano, un amigo y sobre todo un gran ser humano, que es evidente usted no conoce”, finaliza el documento.
Captura
La acción judicial se ejecutó en la mañana de este miércoles, momentos que el docente se encontraba en la parte externa de la institución educativa.
De acuerdo con la entidad policial, el señalado fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos.
Por tal razón, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos antes mencionado.