jueves, noviembre 28, 2024

Delincuentes amarraron a 2 niños para robarlos en su casa

Otras noticias

Estos serían algunos de los presuntos delincuentes. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Para poder robar en una casa, un grupo de delincuentes amordazaron a varios menores de edad y hasta les apuntaron en la cabeza con una pistola para intimidarlos.

El aberrante caso de secuestro y maltrato infantil ocurrió en el barrio San Javier, de la comuna 13.

También puede leer: Murió Jorge ‘el Topolino’ Zuluaga, popular mecánico de ‘Sábados Felices’.

Todo comenzó en el barrio Boyacá Las Brisas, cuando la patrulla del cuadrante de la Policía detuvo un vehículo en el cual se movilizaban 6 personas. Registraron el automotor y encontraron un televisor, 4 celulares, joyas, una Play Station, una consola de Xbox, 1 plancha para el cabello, 1 tablet y $ 417.000 en efectivo.

Los uniformados siguieron investigando y les encontraron “armas de fuego traumáticas y una de ellas había sido modificada y tenía capacidad letal”, contó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.

“En medio de las indagaciones media hora después llegó el denunciante, una señora que pone en conocimiento que habían amordazado a sus hijos menores de edad, niños de 6 y 8 años, amenazados por estos desalmados y habían procedido a hurtar estos elementos a los que les hacía referencia, niños de 7 y 11 años y un adolescente de 17 años que fueron intimidados, amordazados y vulnerados todos sus derechos de una manera infame por parte de estos delincuentes”.

Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.

Los judicializaron

Los uniformados capturaron a 2 mujeres de 19 y 21 años de edad, detuvieron a 3 hombres de 21, 26 y 27 años y aprehendieron a un menor de 15.

También le puede interesar: Falso brujo habría abusado de 3 menores en el Oriente.

Según las autoridades, los sospechosos habrían amordazado a los 2 pequeños de 7 y 8 y a un adolescente de 17 que los cuidaba. Las personas fueron judicializadas por hurto calificado, secuestro simple, instrumentalización de menores para delinquir y el porte ilegal de armas de fuego. Dos de las personas fueron dejadas en libertad, pero seguirán vinculadas al proceso, así lo informó el alto oficial.

Recientes

Más noticias