martes, noviembre 26, 2024

Se entregó la mujer que habría raptado a una bebé en Bello

Otras noticias

Esta sería la mujer que presuntamente raptó a la bebé. /FOTO: CORTESÍA.

Quizás por la presión de las redes sociales al divulgar su fotografía y de las mismas autoridades, terminó entregándose la mujer que presuntamente raptó una bebé indígena en un centro comercial del municipio de Bello.

Según las primeras informaciones, la sospechosa se presentó la mañana de este miércoles, 1.° de junio, en el centro comercial donde ocurrió el plagio, con la bebé y se la entregó a los vigilantes.

También puede leer: El colombiano que llena de arte las calles de Australia.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega Pérez, confirmó que la pequeña fue trasladada al comando de la Policía, donde fue entregada a su madre. Añadió que la menor aparentemente se encuentra bien.

En cuanto a la presunta raptora, fue trasladada a la Fiscalía para su proceso de judicialización.

Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello. / VIDEO: CORTESÍA.

Así ocurrió

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, explicó que todo el macabro plan inició días atrás, cuando la familia de la víctima, desplazados del Chocó, se encontraban ejerciendo la mendicidad en El Poblado.

También le puede interesar: ¿Ya conoce a los ganadores del concurso de Armando Calle?

Fueron abordados por una mujer, esta les ofreció su ayuda y se citaron en un centro comercial de Bello para darles esa ayuda. Se encontraron la tarde de este martes, 31 de mayo.

La delincuente cogió a la bebé, la paseó por diferentes almacenes y sobre las 3:00 de la tarde tomó un taxi y abandonó el centro comercial.

Un ciudadano que se percató de la situación alertó a la Policía. De inmediato iniciaron con la investigación y la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento, logrando obtener importantes pistas sobre la sospechosa.

La Policía y la Alcaldía de Bello ofrecieron una recompensa de hasta 45 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de la mujer, sin embargo esta no fue necesaria porque la presunta ladrona se entregó.

Recientes

Más noticias