A partir del miércoles, Cali pondrá fin a los megacentros de vacunación contra el covid-19. Estos lugares fueron fundamentales para adelantar la inmunización contra el coronavirus y ya habrían cumplido su ciclo.
“Tenemos más de 4,2 millones de dosis aplicadas en la ciudad, de las cuales, en total, los megacentros han aportado alrededor de un 40%. Vale resaltar que en los tiempos iniciales de la vacunación, en los meses de mayo a noviembre y diciembre de 2021, los megacentros aportaban cerca del 60%”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud.
Le puede interesar: Murió en una cárcel de EE.UU. el exjefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela
Según la funcionaria, a partir del último mes de 2021 se empezó a reforzar la vacunación extramural.
Los equipos de inmunización de la Secretaría adelantaron jornadas en barrios, universidades, zonas gastronómicas y de diversión nocturna, convirtiendo esta estrategia en la más exitosa.
“Ahora seguiremos vacunando en las diferentes IPS. Ya el plan de vacunación covid se va adhiriendo al plan de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, o esquema regular, por lo cual ya está en medios oficiales la programación en estas entidades, tanto públicas como privadas”, informó la Secretaria.
Lea también: A prisión docente de Bellas Artes por presunto abuso sexual
Torres Agredo recordó que las personas pueden dirigirse a cualquiera de las IPS públicas a vacunarse sin barrera de aseguramiento. Es decir, independiente de la EPS a la que están afiliados.
“También seguiremos con jornadas de vacunación, sobre todo los fines de semana y en horarios nocturnos. En su momento serán anunciadas previamente, de acuerdo también con los recorridos y actividades que hacemos como las jornadas en colegios o el programa de Gobierno al Barrio”, complementó.