Petro cuando llegaron todos sus familiares a acompañarlo en las votaciones. /FOTO: COLPRENSA
En la mañana de este 29 de mayo, el candidato Gustavo Petro llegó al Colegio Marco Antonio Carrillo en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, a las 9:30 a. m. para ejercer su derecho al voto.
Sin embargo, no se dirigió de inmediato a la urna y terminó votando pasadas las 10:00 a.m., 40 minutos después.
Por eso empezó a correr la especulación de que había dejado su cédula de ciudadanía en medio del afán al salir y tenían que esperar a que se la llevaran.
Pero ese rumor no corresponde a lo que en realidad pasó… El candidato del Pacto Histórico estaba esperando a Andrea Petro, una de sus hijas y quien, además, llegó con la nieta del aspirante político.
Leer también: Sergio Fajardo ya votó en Medellín
Según la revista Semana, que transmitió en vivo cuando Petro fue a votar, el candidato solo estaba esperando a que llegara la integrante de su familia y apenas estuvo, se tomaron la foto familiar y él ejercicio su derecho.
#EleccionesColombia | A la espera de su hija y su nieta, el candidato Gustavo Petro ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 29 de mayo. #ColombiaVota2022
Vea más: https://t.co/vkXTIyuDa2 pic.twitter.com/KeRgYAo2J9
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 29, 2022
Finalmente, después de su voto le entregó unas palabras a los colombianos.
“Confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay 2 alternativas en una elección relativamente simple: o dejar las cosas como están, lo cual en mi opinión es mas corrupción, mas violencia, mas hambre, o cambiar a Colombia”, señaló el aspirante presidencial.
También le puede interesar: Por esta razón recomiendan no aplastar las cucarachas