El mensaje alertó a los padres de familia. /FOTO: SSTOCK
Si usted es padre de familia puede que a su WhatsApp ya le haya llegado un supuesto comunicado en el que alertan y piden a los padres tener mayor precaución con los estudiantes luego de que salen de las instituciones educativas y en sus trayectos de regreso a casa.
En el documento indican que la alerta se da a raíz de un caso ocurrido en Aranjuez. Como era de esperarse, el mensaje comenzó a regarse por los chats, donde especialmente los padres de familia se mostraron preocupados.
También le puede interesar: Bebé de 16 meses murió ahogado en un balde
¿Qué dicen las autoridades?
El mensaje llevó a que incluso varias personas citaran a reuniones a la Policía, entidad desde la que informaron que hasta el momento no tienen conocimiento de alguna denuncia sobre casos similares al que se describe en el comunicado, enviado a nombre de la Secretaría de Educación de Medellín.
“Es una réplica de algo que sucedió hace como unos 5 años. El mensaje que tenemos para los padres de familia es que no está sucediendo. Son malintencionados que quieren generar zozobra. Ha ido tan lejos que ya hay personas citando a reuniones, pero no hay una sola denuncia”, dijo el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
También le puede interesar: Moto del tránsito fue quemada en medio de una protesta
El general añadió que eso no significa que no estén atentos y vigilantes y que han priorizado la atención inmediata de cualquier alerta o denuncia sobre delitos contra los niños y niñas.
Invitaron a no difundir este mensaje que busca atemorizar a los padres de familia y a la comunidad educativa.