En este lugar ocurrió el crimen. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ.
En lo que va corrido de 2022 han asesinado a 12 personas en la comuna 13. El más reciente crimen fue cometido con arma de fuego en una discoteca.
Andrés Felipe Orrego Pérez fue asesinado en la madrugada de este jueves, 26 de mayo, en un establecimiento ubicado en la calle 44, San Juan, con la carrera 98 del barrio San Javier.
También puede leer: EN FOTOS: La Javiera Londoño se está cayendo a pedazos
La víctima estaba en compañía de un hermano y de una amiga cuando, sin mediar palabra, le dispararon en la cabeza. Según las autoridades, el crimen obedecería a un hecho de intolerancia.
El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que las investigaciones indican que antes del crimen ocurrió una discusión entre Orrego Pérez y otras personas.
De acuerdo con el reporte judicial, luego de la discusión al sitio llegaron un par de sujetos en moto y el parrillero ingresó a la discoteca y le disparó a la víctima en la cabeza.
También puede leer: EN VIDEO: Un ‘fantasma’ le movió las gafas en plena emisión
“Parece ser que los ubicaron en el mismo establecimiento, venían con las caras cubiertas, muy probablemente quienes habían tenido el altercado por intolerancia y asesinan a esta persona”.
General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial manifestó que los investigadores están ubicando cámaras de seguridad privadas y públicas para tratar de dar con los responsables del crimen.
Con este hecho de sangre ya son 152 los homicidios ocurridos este año en Medellín, que, según la Secretaría de Seguridad, registra una disminución del 6,7 % en este delito.