En consejos de seguridad departamental y nacional, autoridades insistieron en la necesidad de acciones contundentes para dar con el paradero del alcalde, a quien su padre pide, «me lo regresen con vida».
Noticias Nariño
En el marco de la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, autoridades insistieron en la liberación del alcalde de El Charco Jesús Ureña, quien cumple un mes desaparecido.
Padre del alcalde Jesús Ureña quiere canjearse por su hijo secuestrado hace 10 días
Frente a este hecho, el Secretario de Gobierno departamental, Amílcar Pantoja, señaló que, a través de diferentes escenarios como consejos de seguridad Departamental y Nacional, se ha insistido en la implementación de acciones contundentes para el esclarecimiento y dar con el paradero del funcionario.
A su vez, señaló que hace un mes, se cumplió su secuestro, un hecho atroz que rechaza toda la comunidad nariñense.
Entre tanto, compañeros y amigos de Ureña, se sumaron a este llamado para pedir al Gobierno Nacional, celeridad en las investigaciones que permitan su liberación.
Por su parte, amigos y familiares tienen programado para mañana, una marcha en el municipio de Puerto Asís, para exigir por su pronta liberación.
Solidaridad con las familias de nuestros desaparecidos y secuestrados. Nos sumamos a las voces de familias y amigos que exigen su regreso. Reiteramos el llamado para que David Ureña, Alcalde de El Charco sea devuelto a su hogar. @infopresidencia @CIDH @DefensoriaCol @MisionONUCol pic.twitter.com/vTOibaceW6
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) May 24, 2022
“Hace un mes que mi hijo fue secuestrado en el municipio de El Charco y ni siquiera hay pruebas de supervivencia”, dijo Luis Ureña, padre del mandatario local.
Así mismo, invitó a la comunidad a partir de una marcha que se adelantará el día de mañana en el municipio de Puerto Asís.
Piden respuestas
Dijo, que el propósito es pedir respuestas frente al paradero de su hijo.
Entre tanto, desde la Gobernación se tiene previsto un acto litúrgico que se realizará el próximo 8 de junio en la plazoleta Rumipamba en Pasto.
Allí, se conmemorará a las más de 4.000 personas desaparecidas en el Departamento, quienes aún son esperadas por sus familias y la sociedad.