La Policía Nacional, con sus diferentes especialidades, hicieron charlas de prevención al consumo de estupefacientes y prevención de delitos.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en compañía de la Policía Metropolitana, llevó a cabo intervención social e integral con los jóvenes del grupo 777 y la comunidad del sector de El Pantano.
Personal de las Secretarías de Seguridad, de Promoción Social y de Salud, además de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y el equipo jurídico de la Universidad Sergio Arboleda, atendieron a aproximadamente unas 60 personas.
A los asistentes les facilitaron la atención en resolución de conflictos por medio de la Casa de Justicia; y aplicaron dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Por su parte, miembros del grupo 777 se comprometieron con la alcaldesa Virna Johnson en no generar más desmanes ni alteración del orden público en la Vía Alterna al Puerto y han cumplido en la creación de entornos seguros para los samarios.
“Gracias por regalarnos este espacio. Damos gracias a la alcaldesa por escucharnos, le estamos demostrando con actos sociales a la comunidad y Santa Marta de que lo que dijimos, lo estamos cumpliendo”, dijo Joel Ibáñez, líder del grupo 777.
La secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives, explicó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña que lidera la alcaldesa Virna Johnson, Santa Marta más segura, ¡Entre todos nos cuidamos!, para crear entornos seguros y fortalecer la conexión de las autoridades con las poblaciones en el Distrito.
“Estamos comprometidos y trabajamos de manera articulada en la prevención de delitos en la ciudad. La Policía dio lanzamiento al programa Policías de Vecindario, para que estén las 24 horas trabajando y al servicio de la comunidad”, dijo la funcionaria.