Dijo que la vía alterna al norte de Nariño no está en capacidad de soportar la gran cantidad de flujo vehicular. Pidió celeridad en los trabajos de recuperación de la vía Panamericana.
Noticias Nariño.
Ante la crítica situación que se vive en Nariño en materia vial, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas exigió al Gobierno Nacional, el cumplimiento de los compromisos en temas de infraestructura.
En ese sentido, recalcó lo relacionado con la construcción de la doble calzada entre Pasto y Popayán.
Por tal razón, pidió al Ministro del Interior, Daniel Palacios, que se gestione la entrega de los estudios y diseños de esta obra que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.
“Reiteramos el llamado al Gobierno Nacional para atender de forma urgente las necesidades que hoy tiene Nariño en cuanto a infraestructura”, sostuvo.
Además precisó que, la vía alterna al norte de Nariño, no está en capacidad de soportar la gran cantidad de flujo vehicular; por ello, pidió celeridad en los trabajos de recuperación de la vía Panamericana.
Explicó que como medidas de choque se trabaja desde la Administración Departamental en la recuperación de la vía Pasto – El Tambo – El Peñol – Taminango, para el tránsito de vehículos livianos.
Así mismo solicitó a las aerolíneas aumentar el número de frecuencias para la movilidad de pasajeros desde el interior del país.
Dijo que en el momento se realizan acciones de implosión para la adecuación del terrero que permita instalar la estructura del puente provisional que ya se encuentra en el lugar.
«Seguiremos haciendo la inspección de la obra para que cuanto antes comience el armado del puente provisional”, manifestó el mandatario departamental.