La Secretaría de Salud de Armenia realizará visitas de verificación a empresas que deben cumplir con la implementación de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante, establecida en Resolución emitida por el Ministerio de Salud, donde define los parámetros técnicos y tiempos para la implementación y operación de estos espacios dentro del entorno laboral en las entidades públicas y empresas privadas con capitales iguales o superiores a 1.500 SMLMV o aquellas con capitales inferiores con más de 50 trabajadores.
La oficina de Salud Pública, está dispuesta a ofrecer asesoría para dicho cumplimiento. Asimismo, pueden solicitar acciones educativas sobre lactancia materna, con el objetivo de permitir que las trabajadoras ejerzan el derecho de lactar a sus hijos en condiciones de calidad, apoyo y aprendizaje en el lugar de trabajo.
Desde el orden nacional se estableció que se debe iniciar con esta adecuación en aquellas empresas que cumplen con los requisitos y deberán registrarse ante la Secretaría de Salud.