Estas personas son señaladas de estar involucradas en delitos como trafico de drogas, fraude y concierto para delinquir.
Fueron capturadas ocho personas señaladas de estar involucradas en delitos como trafico de drogas, fraude y concierto para delinquir. Algunos de ellos al parecer se hacían pasar por inversionistas de bolsa de empresas ficticias.
Esta captura se dio en un trabajo conjunto entre La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, donde lograron identificar a los capturados no solo colombianos , sino también estadounidenses, canadienses y neerlandeses. Así lo dio a conocer la Fiscalía a través de su cuenta de twitter.
«La Fiscalía, en un trabajo articulado con la @PoliciaColombia, capturó a ocho personas entre colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses, quienes son requeridos en extradición por cortes distritales en Texas y Nueva York, Estados Unidos», publicó la entidad.
Lea también: Video muestra como vigilante maltrata a su perro en el centro comercial Andino en Bogotá
#ATENCIÓN | La Fiscalía, en un trabajo articulado con la @PoliciaColombia, capturó a ocho personas entre colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses, quienes son requeridos en extradición por cortes distritales en Texas y Nueva York, Estados Unidos. pic.twitter.com/01bEZ7PD7t
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 22, 2022
Según el comunicado expedido por la Fiscalía, estas personas son requeridas en extradición a Estados Unidos, dentro del documento conocido por parte de la Fiscalía, se encuentras los nombres de las personas capturadas en las ultimas horas. «Los capturados en Bogotá son David Ricardo Rodríguez López, Jesús Alberto Beleño Zapata, Wilder Gómez Castro, Jhonny Antonio Bernal Jiménez e Iván René González Machado y en Medellín fueron capturados los ciudadanos Chéster Bruce Álvarez Campbell (colombo-estadunidense) , Troy Barrington Gran-Brooks (canadiense) y el neerlandés Justin Plaizier», revela el comunicado.
Le puede interesar: Ciudadano extranjero le pegó cuatro pepazos a una mujer en Bogotá
Al parecer y de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la fiscalía algunos de los colombianos se encargaban directamente del envío de cocaína a los Estados Unidos, en los años que corresponden al 2020 y 2021, lo hacían a través aerolíneas que partían del aeropuerto el Dorado, haciendo escalas en algunas países del centro para lograr ingresar a Norteamérica sin ningún problema.