martes, noviembre 26, 2024

Secretario de Seguridad de Cali renunció, y el alcalde dijo que en parte lo contrató para «reconciliarse» con las fuerzas Militares

Otras noticias

Este domingo después de tantos días de tensión y polémicas, Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali le dejó su cargo a la orden al alcalde Ospina, «el señor Coronel toma algunas decisiones que yo no conocía», según el mandatario el exmilitar le ‘escondió’ información.

Noticias Cali.

‘Estalló’ ante la presión la difícil relación de los últimos días entre el secretario de Cali, el exmilitar Carlos Soler, y el alcalde, Jorge Iván Ospina, que ya venía complicada por la forma de trabajar del Coronel, se hizo más evidente con el escándalo del General Barrera y que se terminó de complicar con la pelea con el Sargento Chala.

A través de una carta, Soler le solicitó a Ospina que definiera si se quedaba en la Secretaría o si se retiraba.

Y le han aceptado su salida de la administración distrital.

«He sido sometido a un linchamiento mediático»

«Señor alcalde, como bien sabe, las últimas semanas he sido víctima de un vil acoso y
linchamiento mediático, no jurídico, donde se me han violentado todos mis derechos
fundamentales, desde la privacidad, por medio de interceptaciones ilegales, hasta el del
buen nombre», escribió.

A su juicio todo lo que ha pasado desde que estalló el escándalo del general Barrera, a quien había contratado como asesor a su despacho, es «con sevicia y una finalidad clara: forzar mi salida de la administración, porque posiblemente».

Soler recordó que aceptó el carogo en 2021 en plena crisis por el paro nacional, porque «veía a los caleños que se encontraban secuestrados en sus hogares y veían como lentamente todo el avance en materia de seguridad retrocedía, estadísticas a la alza, miedo y zozobra, rondaban la cabeza de todos los ciudadanos».

Finalmente agradeció al alcalde y al equipo de trabajo que conformó este casi año de gestión.

La ‘inesperada’ respuesta de Ospina

«El señor Coronel toma algunas decisiones que yo no conocía», según explicó Ospina, no conoce a los oficiales que incorporó a la Secretaría.

Aunque dijo que «no me parece mal para poder adelantar los mapeos de riesgo y la información de la seguridad en el territorio», si dijo que nunca se le consultó ni informó de los perfiles de los asesores a contratar.

Dijo que la agredecía su trabajo este año, que «ha sido diligente y oportuno en su trabajo por la ciudad».

El Gral. (r) Barrero, investigado y nombrado en la lista de ‘Otoniel’ entregada a la JEP, renunció a su asesoría en la Alcaldía de Cali

«Me lo cargo», la frase «que me sacaron de contexto» dice el secretario de Seguridad en Cali y que lo tiene en líos

«Pero hoy debo dejarlo ir porque el asunto de incorporar militares y expolicías a la Alcaldía, pero no puedo aceptar la incorporación de militares en investigación», indicó.

Esta fue la carta enviada al despacho del alcalde: Renuncia del secretario de Seguridad de Cali

Dijo además, que parte de su decisión para que Soler -a quien no conocía- hiciera parte de su gabinete, fue porque en el país no se valora el conocimiento de los militares cuando salen de su servicio, pero una razón de peso fue, «reconciliarme» con las fuerzas militares, que esgrimió, mataron a su padre.

«Durante esta semana, tenemos que estar todos rodilla en tierra (célebre frase del chavismo, han recordado algunos) … para seguir trabajando por la ciudad», señaló el alcalde.

Se mantendrá a los subsecretarios, Guillermo Londoño, Jimmy Dranguet que además, será el secretrio encargado mientras llega el funcionario titular, indicó el mandatario distrital.

Las declaraciones de Ospina este domingo:

Recientes

Más noticias