La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López informó que en julio se publicará la licitación para su construcción. Se espera que esté listo pa
Los habitantes de San Cristóbal han estado a la expectativa por la implementación del cable aéreo en la localidad. Sin embargo, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López anunció que para el mes de julio se publicará la licitación para construir este proyecto.
“Esta es una gran noticia de movilidad sostenible para San Cristóbal. Esperamos en enero del próximo año comenzar la obra como tal. Sin duda, esta obra va a cambiar la vida de los habitantes de la localidad”, mencionó López durante el Consejo Local de Gobierno realizado en San Cristóbal.
Le puede interesar: Autoridades tienen en la mira seis zonas de rumba para acabar el robo con sustancias psicoactivas en Bogotá
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa aseguró que «En julio se abre licitación, en septiembre se adjudica, en enero inicia obra, y estará listo en 2025«.
La gran obra de infraestructura que le dejaremos a San Cristóbal es su cable aéreo con 2,8 km y 3 estaciones: 20 de Julio, La Victoria y Altamira. Ya tenemos estudios y diseños, en junio se abre licitación, en septiembre se adjudica, en enero inicia obra y estará listo en 2025. pic.twitter.com/qUFnK3vL0C
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 19, 2022
El cable aéreo tendrá un trazado de 2.8 kilómetros y tendrá tres estaciones que estarán ubicadas en el Portal del 20 de Julio y en los sectores de La Victoria y Altamira. También se espera que cuente con 144 cabinas destinadas para el transporte de 4.000 parejeros por hora en un recorrido de 10 minutos.
«A San Cristóbal le van a quedar muchos y mejores equipamientos. No es solamente construir la estación del Cable, sino es hacer arborización, ciclo parqueaderos, y mejoramiento del espacio público alrededor de la estación», puntualizó la alcaldesa.
Según indica la Alcaldía Mayor de Bogotá, la obra tendrá una inversión de aproximadamente 320.000 millones de pesos, lo cual abriría más de 3.000 vacantes de empleo para que el cable aéreo de San Cristóbal sea una realidad.